lunes, 14 de marzo de 2016

                                              MANEJO DEL BALÓN




El manejo de balón de un jugador podemos definir lo como: "Los movimientos que realiza un jugador cuando entra en contacto con el balón. Con el objetivo de obtener seguridad en su posesión y disposición para la acción posterior que vaya a realizar”

Así pues, es de vital importancia que un jugador adquiera un mínimo de nivel del manejo del balón dado que en el transcurso de los partidos, la necesitará.

El proceso de aprendizaje, debe comenzar desde edades muy tempranas para que los chicos o chicas puedan ir descubriendo cómo reacciona el balón, y como tienen que ir comportándose cuando tienen la posesión.

Para ello, los juegos con balón son necesarios e imprescindibles, para obligar al jugador a desenvolverse con la pelota de la forma más natural posible.

Recordar que los objetivos principales del manejo de
balón, es obtener seguridad en la posesión y disposición para realizar las acciones posteriores.

Cuando obtenemos estas dos premisas, seguridad y disposición, y estemos en un partido real. El jugador con un buen manejo obtendrá:

  • Eficacia: Resultado esperado en cada acción con los movimientos adecuados. 
  • Eficiencia: Obtención del resultado óptimo con los menos movimientos posibles y más rapidez posible. Ahorrando esfuerzo.  
  • Utilidad: El grado de coordinación del jugador aumentará, con el beneficio que supone para el resto de acciones a realizar.   
  • Cita: http://www.futbolfacilisimo.com/2011/04/manejo-de-balon.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario